miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Quieres datar tu máquina de coser Singer?

¡Hola amigos!, ¿ya habéis pasado por la Exposición "LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA - Una puntada en el tiempo"?. Recordad que se celabra en el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, y que tendrá sus puertas abiertas hasta el 1 de Abril.

Se trata de un recorrido por la historia de la máquina de coser, repleto de útiles relacionados con la costura, y magníficas piezas, que el Colectivo de Almonedas de Tenerife se ha encargado de recopilar, para acercarles y recordarles la gran revolución que supuso, sobretodo para la mujer, la invención de este instrumento de trabajo.

Y como este post va de máquinas de coser, aquí os dejo un enlace estupendo, que os ayudará a datar cualquier máquina Singer. De momento, no os puedo ayudar con otra marcas, pero todo se andará.

Tan sólo tenéis que buscar el número de serie de la máquina y cotejarlo con los que aparecen en el listado del enlace. De esta forma no sólo sabréis cuántos años tiene vuestra máquina, sino que también os indicará su lugar de fabricación. ¡Esta información os puede ser de gran interés si queréis vender o comprar alguna máquina!!.


La página está en inglés, pero con el traductor de Google no tendréis mayor problema, además, al tratarse de números, poco hay que traducir!

     ¡Un saludo!!

5 comentarios:

  1. Aquí lo puedes saber directamente introduciendo el número de serie:

    http://www.coleccionparticular.tk/datar-maquinas-singer.php

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xavi, ¡estupenda información!.

    ResponderEliminar
  3. SEGUN EL Nº DE SERIE LA MAQUINA ES DEL AÑO 1871,POR LO QUE TENGO ENTENDIDO FUE COMPRADA EN LA DECADA DEL 30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coquimbo, yo me fiaría del número de serie, ya que la máquina pudo ser comprada años después de ser fabricada. Por lo que dices, el número de serie sólo contendrá números, ya que los caracteres alfanuméricos fueron posteriores a 1900. ¡Un saludo!

      Eliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...