miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Quieres datar tu máquina de coser Singer?

¡Hola amigos!, ¿ya habéis pasado por la Exposición "LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA - Una puntada en el tiempo"?. Recordad que se celabra en el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, y que tendrá sus puertas abiertas hasta el 1 de Abril.

Se trata de un recorrido por la historia de la máquina de coser, repleto de útiles relacionados con la costura, y magníficas piezas, que el Colectivo de Almonedas de Tenerife se ha encargado de recopilar, para acercarles y recordarles la gran revolución que supuso, sobretodo para la mujer, la invención de este instrumento de trabajo.

Y como este post va de máquinas de coser, aquí os dejo un enlace estupendo, que os ayudará a datar cualquier máquina Singer. De momento, no os puedo ayudar con otra marcas, pero todo se andará.

domingo, 13 de marzo de 2011

Cómo arreglar un travesaño partido...

¡Hola a todos!. ¡Feliz domingo frío y lluvioso!. Espero que estéis bien resguardados y con un buen té o café con leche calentito en vuestras manos!. Para acompañar vuestro momento de relax, hoy os quiero mostrar cómo solucionar un pequeño contratiempo que suele suceder con los travesaños de nuestras sillas y butacas.

Para ello os mostraré el ejemplo de una encantadora butaca infantil que llegó al taller con dicho problema: el travesaño delantero se había partido, dejando dentro de las cajas, donde iba albergado, los restos de sus extremos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Recuperación de un marco Art Decó.

Hola queridos lectores!. Hoy quiero mostraros el proceso de restauración de un marco realizado en madera recubierta de yeso, y pintado simulando las vetas de la madera, de aproximadamente 1930. 

domingo, 6 de marzo de 2011

Colectivo de Almonedas de Tenerife

¡Hola a todos!, espero que estéis pasando un feliz domingo de carnaval.
Quiero hablaros hoy, de un proyecto que se está llevando a cabo con mucho esfuerzo e ilusión por parte de los profesionales que se dedican en Tenerife, al mundo de las antigüedades, el vintage, el coleccionismo y la restauración.
Se trata del Colectivo de Almonedas de Tenerife, al que me alegra pertenecer.

En el enlace anterior encontraréis toda la información acerca del Colectivo, sus miembros, y las actividades que se realicen. De todas formas, aquí os muestro la agenda de los próximos eventos previstos, para que la tengáis presente:



   ¡Espero que os animéis y acudáis a la Exposición y a las Ferias, ya que, no sólo disfrutaréis con la variedad, originalidad y belleza de los objetos expuestos o a la venta, sino que ayudaréis a promover este magnífico proyecto, que con tanta ilusión se ha puesto en marcha!
Os mantendré informados.
¡Un saludo!

viernes, 4 de marzo de 2011

Laca Oriental: su influencia en Europa (II)

¡Hola!, aunque aún con problemas con el editor del blog, vamos a continuar con esta sección que hemos abierto para los amantes de Oriente y su arte milenario (ver Laca oriental: su influencia en Europa I), y lo hacemos hablando del resto de paises europeos en los que esta manera de decorar los objetos caló más hondo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...