miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Comienza el curso en Restaurata!

¡Hola amigos! Hoy traigo información interesante para aquellos que que quieran aprender (esta información será de utilidad a los que vivan en Tenerife, lo sientooo....).

Como ya sabéis, en el taller de Restaurata hemos venido impartiendo, hasta ahora, clases de restauración y reciclaje de muebles. Este comienzo de curso, queremos renovarnos y vamos a comenzar a impartir una serie de cursos monográficos relacionados con la restauración de mobiliario antiguo. La idea es que las clases sean más efectivas en la adquisición de los conocimientos básicos necesarios para la correcta restauración de las piezas.

El primer curso programado será "Carpintería aplicada a la restauración". En él, el alumno podrá adquirir conocimientos sobre cómo manejar las diferentes herramientas manuales, realización de los diferentes tipos de ensambles con los que puede construirse un mueble, realización de diferentes tipos de patas y solución de diversos problemas con los que podemos encontrarnos cuando restauramos un mueble. Todo esto se llevará a cabo mediante ejercicios prácticos, y como ejercicio final se realizará un pequeño mueble (mesa, caja...) en el que aplicaremos los conocimientos adquiridos.

Las clases, que comenzarán a mediados de Octubre, se impartirán un día en semana, con una duración de 3 horas, y el curso tendrá una duración de 3 meses. Para más información escribidme a evag@restaurata.info, o me podéis llamar al 637-524-886. Ah! los grupos son de un máximo de seis personas, así que..., no lo penséis mucho!

Por otro lado, en Espacio Restaurata (para más información haced click en el enlace), como complemento a la exposición y venta de muebles restaurados, estamos organizando diferentes actividades para este Otoño-Invierno. Os dejo el listado de las que tenemos previstas hasta ahora..., pero pueden aumentar, así que estad atentos al blog o a la página de facebook, porque allí publicaremos información actualizada.

    - Curso de Tiffany, o cristal emplomado (lámparas, objetos decorativos...¡tan bonitos!)
   

 - Curso de realización de muñecas con goma-eva (¡¡de cara a un cumpleaños o a las Navidades, regala las famosas "Fofuchas" personalizadas!!)

 

- Curso de punto y ganchillo (o Knitting, ¡¡que tan de moda está!!. ¡A éste me apunto yo!)

    - Clases de Yoga (porque ya sabéis..., ¡hay que cuidarse!)



-Curso de iniciación a la costura ( hacernos un cojín, una cortina, un delantal, subir un vuelto...¡qué útil!!!) 


-Curso de Iniciación a dibujo con bodegón (esa asignatura pendiente...)


-Curso de cosido de rejillas


Si estáis interesados en asistir a alguno de los cursos, podéis poneros en contacto conmigo en evag@restaurata.info, o llamarme al 637-524-886

¡Un enorme abrazo!!

1 comentario:

  1. Hola Eva me he dedicado a mirar tu blog y me he maravillado con todo respecta a la restauración, yo soy bastante amateur y me equivoco mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...